CULTURA SOBRENATURAL
Una Cultura de Amor y Poder
Una Cultura de Amor y Poder
«Estoy llamado a Amar y Empoderar a esta Generación»
El AMOR es el primer paso de nuestra Iglesia. Estamos llamados a amar a esta generación a través de nuestro caminar diario y de nuestras actividades en la ciudad.
Amamos a esta generación cuidando de ellos, proveyéndoles de sus necesidades y sirviendoles como lo haría Jesús en esta generación. Creemos en dejar de amar al uno y cuidar a cada individuo de la manera que Jesús lo hizo en la tierra.
Amando el uno significa que cada creyente está llamado amar a una persona a la vez en su caminar diario. Jesús nos enseñó en las Escrituras que a medida que avanzamos traería el Reino de Dios a la tierra. Estamos llamados a amar a las personas de la misma manera en que Jesús nos amó. Amamos a los demás ayudando a los necesitados, orando por ellos, compartiendo nuestro testimonio, haciendo actos de amor, demostrando la naturaleza de Jesús y manifestando el poder de Dios.
Amando el uno no es un evento, es un estilo de vida en el que compartimos el corazón de Jesús dondequiera que vayamos con la familia, los vecinos, los compañeros de trabajo, los amigos y cualquiera que cruce nuestros caminos.
AMANDO NUESTRA CIUDAD se trata de unirnos como Comunidad de la Iglesia para llegar a nuestra ciudad a través del amor de Dios. A través de amando nuestra ciudad, llegaremos a nuestra comunidades con actividades de alcance en los parques, escuelas, centros comerciales y sistemas gubernamentales. AMANDO NUESTRA CIUDAD se trata de cuidar a nuestra comunidad a través de actos de servicio, atendiendo las necesidades de las personas, compartiendo el mensaje de amor, trayendo el poder de Dios y haciendo que nuestra Iglesia sea conocida en nuestra ciudad. AMANDO NUESTRA CIUDAD abraza una cultura de ideas creativas que son relevantes para llegar a nuestra comunidad y generación.
CONECTAR es la segunda fase de nuestra en la iglesia local. Nuestra pasión es ayudar a conectar a nuevos invitados y sus familias con la Familia de Cultura Sobrenatural. Nuestra fase CONECTAR consiste en establecer relaciones con nuestros nuevos invitados y servirles a nivel personal. Nuestro objetivo es ayudar a CONECTAR vidas con la familia de SC a través de nuestra comunidad de sGroups y sTeams.
SC101 es la orientación de nuestro proceso CONNECT y se realiza una vez al mes para que nuestros nuevos invitados conozcan la historia de nuestra Iglesia. A través de SC101, compartimos sobre la cultura y los valores de Cultura Sobrenatural para que los invitados puedan integrarse a la familia. Después de que un invitado haya completado nuestra SC101, conectados a cada miembro a un sGROUP que mejor pueda atender sus necesidades. También proporcionamos la oportunidad para que nuevos invitados se conecten con nuestros sTeams para desarrollar relaciones con creyentes que tienen dones y pasiones similares para el Señor.
SGroups es un lugar donde una comunidad de creyentes se reúne para CONNECTAR como familia, adorar juntos, alentar a los creyentes en la Palabra de Dios, orar por las necesidades personales y edificar relaciones sólidas. El propósito de sGROUPS es tener un lugar para CONECTAR familias juntas para afirmar en su caminar con Dios, brindar ánimo durante la semana, ayudar a servir a las personas necesitadas y llegar a nuestras comunidades para Cristo.
Los equipos son las diferentes oportunidades que brinda nuestra familia de la iglesia local para servir a nuestra ciudad. A través de sTeams tenemos diferentes categorías donde los nuevos invitados pueden CONECTAR y usar la pasión que Dios les creó para servir a otros. Los sTeams tienen oportunidades en los equipos de sKidz, Experiencia de los Invitados, Producción, SC Adoración y Administrativo.
CRECER es la fase final de nuestra Visión de la Iglesia que se enfoca en ayudar a los creyentes en su crecimiento personal en Dios. A través de nuestro proceso de CRECER, ayudamos a los creyentes con sus Primeros Pasos en Cristo, y también proporcionamos un camino para que los creyentes sigan su crecimiento. Nuestro plan de Seguimiento de Crecimiento(Growth Track) ayuda a guiar a cada creyente a desarrollar una base sólida y convertirse en un firme creyente en Cristo. CRECER también se trata de ayudar a levantar líderes fuertes en nuestras comunidades que impactarán a esta generación con el amor y el poder de Dios.
En nuestra sesión de PRIMER PASO, enseñamos los fundamentos para los primeros pasos en nuestra caminata con Dios. Cada sesión ayuda a los creyentes a aprender las herramientas que necesitan para tener éxito en su nuevo viaje con Cristo. PRIMER PASO también les da la oportunidad a los nuevos invitados de hacer pública su decisión para Cristo a través de nuestra experiencia de bautismo de adoración.
Crecimiento 101 es un grupo de 8 semanas que ayuda a los nuevos creyentes y visitantes a aprender sobre los próximos pasos en su Crecimiento para Cristo. Estas sesiones están diseñadas para aprender la siguiente fase que la Biblia enseña a cada creyente y para ayudar a crecer en su conocimiento de Dios. Cada enseñanza ayuda a los creyentes a fortalecer su caminar personal con Dios y mostrar las formas prácticas de aplicar estas enseñanzas. Crecimiento 101 es un ambiente familiar donde nuestro equipo también ayudará a cuidar las necesidades de los nuevos invitados cuidándolos con el amor de Jesús.
El DISCIPULADO es un programa para aquellos que quieren ser más como Jesús y crecer más profundamente en su relación con Dios. Este programa ayuda a los creyentes a convertirse en seguidores de Cristo que e imitan y siguen Sus pasos. Convertirse en un discípulo de Cristo se trata de aprender cómo operar como Jesús con el espíritu de servicio. A través de nuestro programa de Discipulado, los creyentes tendrán la oportunidad de desarrollar una relación con un mentor que pueda ayudarlos a crecer más en su propósito y convertirse en líderes fuertes. Los mentores también están entrenados para cuidar a sus discípulos personalmente, amándolos incondicionalmente a través de su proceso de crecimiento. El discipulado ayuda a empoderar a los líderes en sus vidas personales y a servir a nuestra ciudad con el amor y el poder de Dios.
Creemos que la entrada de la iglesia es como las puertas del cielo. Es una oportunidad para que sirvamos como una puerta de entrada para que las vidas experimenten a Jesús. Sé el primero en dar la bienvenida y servir a los invitados que llegan por primera vez ayudándolos a experimentar a Jesús.
SKIDZ es el lugar donde puedes ayudar a formar a los futuros niños sobrenaturales de nuestra generación. Es un lugar para enseñar a los niños los conceptos básicos de la Biblia, llevar alegría al corazón de un niño y demostrar el amor de Jesús. No solo tendrá la oportunidad de influir en las vidas de los niños sino que también servirá a los padres con la jornada de sus hijos en Cristo.
Ayude a los Pastores y al equipo administrativo con proyectos, tareas y próximos eventos. El EQUIPO CENTRAL es una oportunidad para cualquier persona que tenga pasión para ayudar con la organización, la planificación y la gestión de proyectos. El EQUIPO CENTRAL te conecta con el centro del Movimiento Sobrenatural.
Ayuda a crear la mejor experiencia para nuestros nuevos invitados en SC. A través de nuestro Equipo de PRODUCCIÓN, usted será la puerta de entrada para que alguien experimente a Jesús a través de las luces, las pantallas, las cámaras, la fotografía, el sonido y los equipos creativos. Hay capacitación disponible.
SCWorship es un grupo de adoradores apasionados con la misión de buscar la presencia de Dios. Cada semana estos equipos entrenados y ungidos sirven a nuestra iglesia local con música fresca y sonidos del cielo. SCWorship se trata de crear una atmósfera de cielo en la tierra para que cualquiera pueda experimentar a Jesús.
Vea cómo el amor y el poder de Dios pueden fluir a través de su vida hoy
ÚNETE A UN sTEAM
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta la Revelación.
(2 Timoteo 3:16)
Creemos en Dios Padre, Dios el hijo y Dios el Espíritu Santo, y creemos que los tres son uno
(1 Juan 5: 7)
Creemos que Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios, nacido de una mujer virgen; fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre
(Isaías 7:14)
Creemos que la salvación se obtiene mediante el arrepentimiento y la confesión de los pecados; es dada por la gracia divina (no por las palabras) y recibimos a Jesucristo por la fe. Porque, Él es el único mediador entre Dios y los hombres.
(Hechos 4:12)
Creemos en la segunda venida de Cristo para Su pueblo, que los muertos en Cristo serán resucitados primero y los que estén vivos serán arrebatados para estar con Él y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que están escritos en el libro de la vida serán resucitados a la vida eterna y los que no están escritos serán condenados eternamente.
(1 Tesalonicenses 4: 16-17, Apocalipsis 20: 11-15)
Creemos en que la santificación es una obra instantánea en el espíritu una vez que Cristo llega al corazón del creyente, pero que también necesita ser desarrollado progresivamente en el alma y el cuerpo del hijo de Dios (Hebreos 12: 14, Romanos 6: 19-22)
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas, y que, por medio del bautismo, recibimos poder para ser testigos de Jesús alrededor del mundo.
(Hechos 1: 8, Hechos 2: 4, Marcos 16:17)
Creemos en los Ministerios Quíntuple de Efesios 4:11, como dones dados por Dios para el Cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)
Creemos en establecer un gobierno apostólico en la iglesia local en la iglesia local con un apóstol como cabeza, un Profeta como parte del gobierno, junto con los cinco ministerios ordenados y los ancianos de la Iglesia.
(Efesios 4:11, Hechos 14:23)
Creemos en el reino de Dios como un gobierno y la persona de Jesús como el Rey, como la verdad absoluta y definitiva.
(Hechos 8:12)
Creemos en el poder del Reino para sanar a los enfermos, expulsar demonios y hacer milagros, señales y maravillas.
(Mateo 12:28)
Creemos que sin fé es imposible agradar a Dios y que por fé heredamos las promesas de Dios.
Creemos en la expansión del Reino de Dios a nivel local, nacional y mundial, a través de todos los medios posibles.
(Mateo 24:14)
Los Pastores Andy y Rebeca Arguez son líderes que tienen una pasión por amar a Dios y amar a la gente. Dios les ha dado un corazón para alcanzar loS que no se puede amar y restaurar el corazón quebrantado. Juntos ministran como un equipo que demuestra el amor y el poder de Dios. Dios les ha dado la visión de amar, conectar y hacer crecer a la iglesia local en el Movimiento Sobrenatural. El Pastor Andy ha escrito dos libros llamados Levantando una Nueva Generación y El Latido del Corazón de Dios. También ha aparecido en la televisión cristiana a través de Daystar, TBN, CTNI, Enlace y en el programa de The Supernatural Now. Actualmente son pastores en la Iglesia de Cultura Supernatural en Norcross, Georgia. Residen en Georgia con su hijo Josías, su hija, Zara y su hijo Nehemías.